Productos
¿Qué es Esun?
ESUN es un sistema inteligente antirronquidos que ayuda a dejar de roncar con un sencillo cambio en la posición natural utilizada habitualmente. ESUN es seguro, eficaz, silencioso y no invasivo, a diferencia de los dispositivos antirronquidos que se colocan en el cuerpo. Además es confortable, lo que permite disfrutar de un sueño de alta calidad.
La tecnología ESUN incluye una aplicación móvil* que le permitirá realizar un exhaustivo control y seguimiento diario de sus ronquidos y de la evolución y mejora de su descanso.
Por qué utilizar Esun
Roncar de forma intensa y habitual ocasiona grandes riesgos para la salud.
Junto al cambio en los hábitos de vida (evitar el alcohol, tabaco y ansiolíticos; hacer deporte, control de la obesidad) y otras recomendaciones como dormir de costado y humidificar el ambiente, un tratamiento precoz que favorezca un mejor descanso previene la aparición y desarrollo de problemas graves.
En el caso de los pacientes diagnosticados con Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS), la ausencia de oxígeno durante las pausas prolongadas puede provocar:
- Aumento del riesgo cardiovascular
- Aumento de hipertensión e hipertensión ocular
- Aparición de cefaleas
- Aumento de accidentes de tráfico
- Ausencia de control de la diabetes
- Incremento de la agresividad en el avance de enfermedades como el cáncer
Los niños también roncan
Estudios realizados en los últimos años indican que el 10% de los niños ronca, con mayor incidencia durante los primeros años de vida. Pero el ronquido, en ausencia de procesos de infección respiratoria, es un signo de alarma, motivo por el que debemos confirmar si existe algún síndrome o complicación asociada como vegetaciones, amígdalas o apnea.
La apnea del sueño ocasiona falta de oxígeno en varios órganos y tiene una relación directa con el trastorno en el crecimiento y maduración cognitiva del niño.
Es muy importante abordar los tratamientos desde un punto de vista multidisciplinar con el objetivo de controlar los síntomas y, al mismo tiempo, evitar complicaciones a largo plazo.
Modo de uso
- Ajuste los parámetros del dispositivo en función de sus hábitos de uso.
- Coloque la colchoneta bajo la sábana para comenzar a adaptarse al sistema.
También puede utilizar la colchoneta con su funda y colocarla sobre el colchón. - El detector de ronquidos situado dentro de la caja de control identificará sus ronquidos.
- En ese momento, la minibomba que se encuentra también en la caja de control comenzará a inflar y desinflar, de manera casi imperceptible para usted, una de las dos cámaras de aire de la colchoneta. Este proceso puede durar 20 minutos.
- Cuando detecte los ronquidos, ESUN moverá suavemente su cuerpo en posición decúbito lateral.
- Los ronquidos se reducirán notablemente.